Cabo San Lucas keyboard_arrow_down

Cabo San Lucas

Es hora de dejar atrás el mundo real y perderse en el paraíso. En Cabo San Lucas lo esperan paisajes espectaculares donde las cristalinas aguas del Mar de Cortés se unen con las olas color turquesa del Océano Pacífico. Con bahías privadas a lo largo de una ondulante costa de playas con arena blanca y vistas de la increíble formación rocosa El Arco, es un festín para los ojos. Complazca sus otros sentidos con platillos gourmet preparados para consentir su paladar o un masaje con aromaterapia en el Desert Spa que pondrá su cuerpo entero en calma. Este antiguo pueblo pesquero se ha convertido en uno de los puntos favoritos de las celebridades porque ofrece una mezcla de lujosos alojamientos frente al mar, hermosas vista mientras juega golf, restaurantes de moda, una animada vida nocturna, encantadoras tiendas, pintorescos cafés y una belleza natural tan serena que invita a andar descalso. La única presión aquí es decidir qué hacer, si es que hay una.

Acerca de Cabo

Cabo San Lucas es una pequeña extensión de tierra donde el ambiente californiano se mezcla con el encanto mexicano. Hogar de numerosos campos de golf de clase mundial, una reserva natural submarina, playas de aguas prístinas, pesca deportiva y excelentes opciones para ir de compras, es la combinación justa de maravillas naturales, encanto local y lujo moderno.

Los Cabos se refiere a dos ciudades diferentes. Está la cosmopolita Cabo San Lucas en el lado oeste y San José del Cabo, un pueblo tradicional mexicano, hacia el este. Ambos están separados por un tramo de 32 kilómetros (20 millas) conocido como el Corredor Turístico, lleno de hoteles de varios millones de dólares, campos de golf de campeonato y exclusivos cotos residenciales con acceso controlado, así como impactantes vistas de hermosas bahías y playas cubiertas de sol.

Usted puede despertar en su lujoso hotel frente al mar, disfrutar de una partida de golf en un campo de primer nivel y pasar la tarde en arroyos ocultos, kilómetros de tierra virgen y tiendas de artesanías. Aunque cada ciudad tiene su propia personalidad, comparten más similitudes que diferencias: impresionante geografía, frondosos árboles florecientes, artesanía local y gente amable, por no hablar de “un no se qué” que las hace a ambas tan atractivas y seductoras. Sin duda puede llevarle varios viajes descubrir todo lo que la zona tiene para ofrecer.

No se pierda

  • Ver ballenas jorobadas en persona y de cerca
  • Hacer snorkeling o nadar a lo largo de bahías color turquesa y formaciones rocosas de ensueño.
  • Fotografiar El Arco desde una embarcación
  • La luna elevándose sobre el Mar de cortés y poniéndose en el Océano Pacífico
  • Juagar golf en un campo diseñado por Jack Nicklaus
  • El más grande torneo de pesca de marlin del mundo
  • Ir de compras a la Zonada Dorada de la Marina o a Luxury Avenue.
  • Escuchar música en Cabo Wabo Cantina, propiedad de Sammy Hagar, exintegrante de Van Halen
  • Consentirse con un envoltorio de sal en el Desert Spa
  • Deslizarse sobre los arroyos del desierto en un tour de tirolesas de Cabo Adventures

Cómo llegar

Cabo San Lucas se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, donde el mar de Cortés se funde con las aguas del Océano Pacífico. Se puede volar al aeropuerto internacional de San José del Cabo desde las principales ciudades de México, como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. También puede encontrar vuelos sin escalas desde la costa oeste y partes del noreste; la mayoría de los vuelos desde la costa este significan al menos una escala en la ciudad de México o Los Ángeles y, a menudo, implican un vuelo de conexión, por lo que es buena idea que lleve su pasaporte consigo.

Clima

Es casi perfecto, la temperatura media durante todo el año es de 25C / 78F con una temperatura media del agua de 22 grados Celsius (72 grados Fahrenheit), con escasos días lluviosos (el ecosistema es árido, con un promedio anual de sólo 10 pulgadas de precipitación). Sus meses más fríos son diciembre y enero, y los meses más calurosos son entre agosto y septiembre. Las temperaturas de verano oscilan entre 21-37C / 70-100F, y las temperaturas invernales de 10-26 C / 50-80 F. La temperatura del agua del Mar de Cortés tiene un promedio anual de 22C / 72F todo el año.

Cuándo ir

La temporada alta es tradicionalmente de mediados de octubre a mayo siendo también el punto más alto para la pesca deportiva. El “spring break” (al comenzar la primavera) es un periodo muy popular entre los jovenes norteamericanos, y la temporada de avistamiento de ballenas es de mediados de diciembre a mediados de abril. La temporada baja es de julio a mediados de septiembre; durante estos meses la vida nocturna es más tranquila y se ofrecen muchos paquetes de viaje con descuento. De julio a octubre es la temporada de lluvias, pero suele ser mínima.

Festivales y Días festivos

Los Cabos siempre tiene algo que hacer, pero si usted desea festajar algo en particular hay diversas celebraciones que se distinguen. Si quiere estar en la ciudad para las festividades de Semana Santa y Pascua, celebradas con desfiles y representaciones de la pasión de Cristo, éstas tienen lugar entre los meses de marzo y abril; el 5 Mayo se conmemora la victoria del ejército mexicano ante los franceses en 1862; el Día de la Independencia de México se celebra la noche del 15 de septiembre con fuegos artificiales y fiestas mexicanas; el festival “Barras y Estrellas” de pesca, golf, y música es en junio; el torneo de pesca “Picudos” (Billfish) y el “Negro y Azul” (Black and Blue) de Bisbee son en octubre; y la Yamaha/WON Tuna Jackpot es en noviembre. El Show de la Marina de Cabo y la Cumbre de Surf son en mayo y la temporada de tortugas comienza en junio.

Una breve historia

La belleza natural es lo que atrajo gente a Los Cabos hace miles de años y es lo que los intriga hoy. Alguna vez habitada por las tribus Guaycura y Pericu, también era popular entre los piratas que usaban El Arco como un escondite para atacar los barcos que pasaban. A mediados del siglo XVIII los sacerdotes jesuitas construyeron San José del Cabo como una misión. Fue un tranquilo pueblo pesquero durante muchos años hasta que celebridades como John Wayne y Bing Crosby lo descubrieron, convirtiéndolo en un destino vacacional de clase mundial.

Villa del Palmar Beach Resort & Spa Cabo San Lucas
tripadvisor-certificate-of-excellence-2017 Green leaders 2017 tripadivsor-certificate-of-excellence-2016 Wine spectator award of excellence
Villa del Arco Beach Resort & Spa Cabo San Lucas
Tripadvisor travelers choice awards 2016 Excelencia 2017 Green leaders 2017 Excelencia 2016
Villa La Estancia Beach Resort & Spa, Los Cabos
Aaa three diamond award Tripadvisor travelers choice awards 2016 tripadvisor-certificate-of-excellence-2017 Conde nast traveler readers choice awards 2017

We are social

    Blog

    Un viaje de un día a Isla Mujeres desde Villa del Palmar Cancún

    Situado cerca de la costa de Cancún, en el resplandeciente mar turquesa del Caribe mexicano, se encuentra la encantadora Isla...

    Temporada de Bodas en The Villa Group Resorts en Cabo San Lucas

    La temporada de bodas de destino en Cabo San Lucas ha comenzado oficialmente, y con ella hay una variedad de...

    Elige la Suite Perfecta en Villa del Palmar en las Islas de Loreto

    Mientras planificas tus próximas vacaciones en Villa del Palmar en las Islas de Loreto en México, puedes sentir la curiosidad...

    ¡REGÍSTRESE Y SEA DE LOS PRIMEROS EN ENTERARSE DE NUESTRAS PROMOCIONES!

    email
    loyalty